El Carné Joven Europeo: una posibilidad de ahorro en tiempos de crisis

Cualquier céntimo hace la diferencia, y eso lo tienen claro muchos jóvenes que por la coyuntura económica han aprendido a valorar aun más el dinero, en razón a la dificultad de encontrar trabajo o ingresos propios fácilmente. Así que para aquellos que sin mucho presupuesto buscan actividades de ocio, tanto dentro como fuera de España, el Carné Joven Europeo se presenta como una buena alternativa de ahorro.

Esta es una tarjeta personal e intransferible que tiene como propósito brindarles a los jóvenes de 14 a 29, 30 o 31 años -de acuerdo a la comunidad autonómica en la que se encuentren- el acceso a descuentos en diferentes productos o servicios como transporte, hospedaje, compras, o actividades culturales, para posibilitar una mayor y mejor movilidad dentro del continente europeo y del país.

De esta forma, el Carné Joven Europeo ofrece beneficios para todos los gustos: los jóvenes viajeros podrán aprovechar descuentos en hostales, hoteles, albergues, agencias de viaje, o alquiler de coches; aquellos que buscan planes locales tendrán descuentos para actividades culturales, cines, cafeterías o restaurantes; quienes salgan de compras podrán ahorrar en algunos almacenes o establecimientos de servicios como ópticas, peluquerías, etc., e igualmente los interesados podrán recibir descuentos para la realización de actividades de formación o deportivas.

Hacerse al Carné Joven Europeo es algo sencillo. Tiene un coste de cuatro a seis euros, según la comunidad autonómica, y exige como requisitos una copia del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia, justificante del abono de la tasa y un formulario de solicitud. Su caducidad es hasta que se cumple el máximo de edad establecida, y brinda ofertas a través de 300.000 empresas en los 41 países de Europa vinculados al programa, así como en todas las comunidades autonómicas de España. Por consiguiente, el carné se constituye en una opción al alcance de la mano para los jóvenes que no desean dejar de lado la diversión y el ocio por cuestiones de bajo presupuesto.

This article was written by admin